La Justicia le negó el beneficio del "2x1" al represor Miguel Etchecolatz

Jueves 25 Abril, 2024

La Justicia le negó el beneficio del "2x1" al represor Miguel Etchecolatz

Viernes 22 de Noviembre de 2019

La Corte Suprema de la Nación rechazó el pedido solicitado por el represor Miguel Etchecolatz y ratificó que la aplicación del cómputo privilegiado de pena no es aplicable para delitos de lesa humanidad.

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación le negó el pedido al genocida Miguel Etchecolatz, quien había solicitado que se computara su condena bajo el beneficio del "2x1".

Según el fallo publicado por el Centro de Información Judicial, el máximo Tribunal de Justicia ratificó que la aplicación del cómputo privilegiado de pena no es aplicable para delitos de lesa humanidad.

El fallo contó con los votos de los magistrados Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, quienes remitieron a sus votos concurrentes en el precedente "Hidalgo Garzón", resuelto el 4 de diciembre de 2018.

Por su parte, el presidente de Tribunal, Carlos Rosenkrantz, en disidencia, remitió a su voto en igual sentido en aquel precedente, de manera que hizo lugar a la queja, al declarar "admisible el recurso extraordinario y revocando la decisión que venía siendo recurrida".

Cabe mencionar que el pasado 12 de noviembre la Corte rechazó un pedido formulado por el ex subcomisario bonaerense Etchecolatz para cumplir en su casa su condena a cadena perpetua.

En este sentido, el tribunal consideró "inadmisible" el recurso extraordinario presentado por los representantes del genocida Miguel Etchecolatz.