Con entrada libre y gratuita, este sábado arranca una nueva edición del FESAALP

Viernes 26 Abril, 2024

Con entrada libre y gratuita, este sábado arranca una nueva edición del FESAALP

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Se trata del festival de cine latinoamericano que se desarrollará del 23 al 30 de noviembre y contará con más de 150 películas que se exhibirán en el  Cine Select y la Sala Polivalente (Pasaje Dardo Rocha), la Sala Ecoselect (CC Malvinas) y la Sala del Taller de Teatro de la UNLP.

Este sábado 23 comenzará una nueva edición el FESAALP, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre y contará con más de 150 películas provenientes de 15 países de todo el continente. En su 14° edición, Perú será el país invitado para presentar lo más reciente de su filmografía.

Con entrada libre y gratuita, los distintos films se exhibirán en las salas del Cine Select y la Sala Polivalente (Pasaje Dardo Rocha), la Sala Ecoselect (Centro Cultural Islas Malvinas) y la Sala del Taller de Teatro de la UNLP.

Además de las tradicionales secciones oficiales competitivas, esta edición contará con el apartado dedicado a La Plata Filma y la sección Aullidos (cine de género fantástico y terror). También habrá secciones paralelas de Derechos Humanos, A todo Volumen, Noches Especiales, Estrenos DOCA y En Proceso. En el centenario de su nacimiento, Eva Duarte de Perón, Evita, contará con una programación de homenaje.

“La historia del cine en América Latina podría ser definida como un cine en disputa. La batalla de las imágenes por narrar un continente dispar, con una riqueza de costumbres, sabores, colores, tradiciones y personajes, no siempre se condicen con el modelo de la mainstream (corriente principal) de la producción audiovisual. Esos seres sociales que recorren las calles de nuestra América, que reivindican a sus ancestros, y a los orígenes de la madre tierra, se cruzan en lo cotidiano con prácticas culturales propias de un mundo capitalista que en su afán por el progreso ha definido un universo demasiado desigual en estos tiempos”, señalaron los organizadores del evento.