Macri, Vidal y Larreta definieron el futuro del PRO como oposición

Viernes 19 Abril, 2024

Macri, Vidal y Larreta definieron el futuro del PRO como oposición

Sabado 23 de Noviembre de 2019

Se reunieron con referentes de los 24 distritos en la quinta de Olivos para debatir el futuro del partido de cara a los próximos 4 años. Bullrich, la bendecida por Macri para comandar el partido.

Durante el cónclave, que tuvo lugar en el quincho de la residencia presidencial y duró un poco más de dos horas, se decidió que la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich sea la única candidata en las elecciones para renovar las autoridades partidarias en febrero del año que viene.

Además del Presidente, participaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y los jefes partidarios de los 24 distritos, entre otros funcionarios de primera línea.

El primero en hablar fue el senador y presidente del Consejo Nacional del PRO Humberto Schiavoni, quien pidió tratar dos cuestiones formales. En primer lugar, la renuncia de Francisco Quintana como secretario general debido a la incompatibilidad de los cargos por haber asumido en el Consejo de la Magistratura. En segundo lugar, se determinó el cronograma electoral para renovar autoridades partidarias.

Macri hizo un llamado a la unidad y felicitó a los presentes por el buen clima que hay dentro del partido a nivel nacional. También reconoció la labor de Schiavoni y Quintana al frente del partido. Ambos fueron aplaudidos por todos los presentes.

La semana pasada, Bullrich ya había adelantado que estaba “abierta” a la posibilidad de liderar el partido pero señaló que era una decisión que tenía que tomarse “por consenso”.