Farmacéuticos preocupados: la deuda de IOMA y Pami supera los 1500 millones

Martes 16 Abril, 2024

Farmacéuticos preocupados: la deuda de IOMA y Pami supera los 1500 millones

Martes 26 de Noviembre de 2019

La titular del Colegio de Farmacéuticos advirtió sobre los atrasos de pagos al referirse a la deuda que tienen PAMI, IOMA y el programa Incluir Salud con el sector.

Desde el colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires realizaron un crudo diagnóstico del sector: “Cuando el nuevo gobierno llegue el 10 de diciembre, además de hambre, se va a encontrar con PyMES quebradas por el propio Estado por sus atrasos en los pagos”, dijo María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, al referirse a la deuda que tienen PAMI, IOMA y el programa Incluir Salud con el sector.

En ese orden, la titular del colegio profesional bonaerense, aseguró que “a las farmacias le deben más de 1.500 millones de pesos por las prestaciones de PAMI, IOMA y Profe, Incluir Salud”.

Durante un reportaje en el canal A24, destacó que “la falta de pago se ve claramente en muchísimas farmacias porque no pueden reponer el medicamento que ya dispensaron hace meses a los jubilados y pacientes de IOMA o Profe. La deuda que mantiene el Estado es muy grande y los farmacéuticos ofrecen lo que tienen para sostener la prestación que la gente necesita”, indicó Reinoso.

“Los farmacéuticos siempre hemos acompañado todo lo que favorezca el acceso de la gente a los medicamentos, incluso haciendo malabares para dar el servicio”, finalizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

“Los números son preocupantes, y la falta de fecha de pagos es tremenda para el sector. Tanto IOMA como PAMI no dan precisiones sobre cuándo van a cumplir con sus compromisos asumidos”, remarcó la titular de COFA.