Domingo 15 Diciembre, 2019

El campo amenazó que puede haber "enfrentamientos" si el nuevo gobierno aumenta las retenciones

Martes 26 de Noviembre de 2019

Sin saber cuáles son las políticas que implementará el electo presidente Alberto Fernández, el sector le advirtió "que nadie se equivoque: aceptar la decisión de la mayoría no significa permitir que nos pasen por encima".

"Estamos prejuzgando a Alberto sin conocer qué medidas va a tomar", expresó el dirigente agropecuario Eduardo Buzzi, quien especula que el nuevo gobierno aumentará las retenciones al campo.

"Hay preocupación en el campo por una posible suba con la llegada de Alberto Fernandez", expresó Buzzi en una entrevista con FM  Futurock. Asimismo, aseguró que "si el modo de tratamiento no es parecido al de 2008, no tiene por qué haber rebeldía".

"Creo que Alberto Fernandez es una persona inteligente y no va a hacer la misma brutalidad de aquel entonces, porque eso generaría un enfrentamiento con los productores. Si hay consenso entre el gobierno y el campo no debería haber conflicto".

Hace  unos días comenzó a circular un vídeo entre los sectores agropecuarios relacionados a Juntos por el Cambio, en donde un grupo minoritario de personas expresaban: "que nadie se equivoque: aceptar la decisión de la mayoría no significa permitir que nos pasen por encima".

"Estamos organizados y trabajando a lo largo y ancho del país y al costado de las rutas, en cada ciudad y en cada pueblo estamos conectados y alertas para responder a cualquier medida autoritaria y abusiva".

El video dura  58 segundos y enuncia "marchamos con respeto y paz en más de 200 ciudades y puntos de encuentro pero no alcanzó porque las urnas eligieron a Fernández".