Domingo 15 Diciembre, 2019

Organizan una “fiesta popular” para celebrar la asunción de Alberto Fernández

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció que el Frente de Todos prepara una "fiesta popular" en Plaza de Mayo para celebrar su asunción el próximo 10 de diciembre. Cristina Fernández de Kirchner será quien le tome juramento al líder del Frente de Todos.

El evento comenzará a las 14 en Plaza de Mayo. Habrá shows, bandas en vivo y una instalación audiovisual montada sobre Avenida de Mayo por donde pasará el presidente electo, Alberto Fernández, en auto para dirigirse a Casa Rosada y continuar la ceremonia. 

"Para el 10 de diciembre, estamos organizando un acto desde las 14:00 en adelante. Una fiesta popular en Plaza de Mayo que se extenderá por varias horas", detalló el mandatario.

Desde su equipo confirmaron que “va a haber un escenario de unos 40 metros frente a Casa Rosada” y que “en ese lugar está previsto que, después de la jura del gabinete, suban Cristina y Alberto y puedan hablarle a la gente desde allí”, es decir que no lo harán desde el balcón de la Casa Rosada.

El festival, que comenzará a las 14, irá en simultáneo con la jura de los Ministros que se transmitirá por pantallas gigantes y, desde el equipo de Alberto, confirmaron que la jura del nuevo Gabinete se realizará en el Museo del Bicentenario, ex Aduana de Taylor​, cerca de las 17.

Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner será quien le tome juramento a Alberto Fernández, que para ese momento ya habrá asumido su cargo como vicepresidenta de la Nación Argentina.