Domingo 08 Diciembre, 2019

En homenaje a "Pelusa": se declaró el 4 de junio el Día contra el Maltrato Animal

Viernes 29 de Noviembre de 2019

En recuerdo a "Pelusa", la emblemática elefanta del Zoológico de La Plata que falleció el 4 de junio de 2018 antes de poder ser trasladada a un santuario en Brasil, el Concejo Deliberante declaró que ese día se conmemore el Día contra el Maltrato Animal.

Así, la municipalidad decretó que se realizará todos los 4 de junio campañas de difusión y concientización y actos conmemorativos, con el objetivo de "elevar el nivel de conocimiento de la población y promover el cuidado responsable de los animales domésticos".

"La elefanta Pelusa fue el monumento al maltrato animal: padecía una enfermedad en sus patas traseras desde 2014, producto de la desidia que sufrió durante muchos años y murió la noche del 4 de junio de 2018 tras ser sedada para evitar que sufriera debido a que su cuadro era irreversible", detalla la ordenanza, impulsada por la concejal Natalia Vallejos.

La elefanta, de 52 años, murió en una carpa acondicionada por el municipio para su cobijo, y junto a los cuidadores que durante décadas la habían tratado.