Domingo 15 Diciembre, 2019

Con un circuito de restaurantes y ofertas, llega a la Plata la semana del Cordero Argentino

Viernes 29 de Noviembre de 2019

La iniciativa se llevará a cabo del 2 al 8 de diciembre con un circuito de restaurantes que ofrecerán platos con cordero a precios promocionales, capacitaciones en carnicerías y un curso de desposte.

La Plata será sede de la Primera Edición de la Semana del Cordero Argentino que tiene por objetivo la promoción de la carne ovina y su inclusión en el consumo semanal de carnes.

En diálogo con InfoPlatense, la directora de Ovinos, Caprinos y Camélidos del Ministerio Nacional de Agroindustria, Viviana Hamelin, explicó que “la idea es que la gente conozca la carne de cordero que esté presente en todos los restaurantes”.

Y agregó que esta iniciativa “se da el marco del Programa Nacional de Promoción del Consumo. Ya hicimos varias actividades y queríamos cerrar el año con esto; la provincia de Buenos Aires levantó el desafío de hacerlo, quienes se vincularon con los restaurantes de La Plata y nosotros financiamos todo lo necesario para que esta semana sea un éxito”.

En esta primera edición, los restaurantes más prestigiosos de La Plata tendrán al cordero de la Provincia de Buenos Aires como protagonista en sus cartas y ofrecerán platos o menúes a base de cordero a un precio promocional para que todos puedan degustar esta carne con tantas cualidades y gran versatilidad. También habrá capacitaciones en carnicerías de la ciudad y un curso de desposte para carniceros e industriales.

Según informaron los organizadores del evento, integran el circuito de restaurantes: Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra Restaurant, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano, Miraflores y el local Get Sorrentinos.

Todos ellos ofrecerán platos con carne de cordero de la Provincia de Buenos Aires, producidos en la Cuenca del Salado, en las localidades de Magdalena, Bavio, Vieytes y Verónica. Son animales criados 100% a pasto, de las razas carniceras Romney Marsh, Texel y Hampshire Down. No reciben antibióticos ni hormonas y son faenados en Chascomús y en General Belgrano.

La Semana del Cordero es una iniciativa impulsada por Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley Ovina Nacional.