Domingo 08 Diciembre, 2019

Desde las redes el massismo presiona por un ministerio para Galmarini

Sabado 30 de Noviembre de 2019

Militantes y dirigentes del Frente Renovador inundaron en las últimas horas las redes sociales con el hashtag #MaleMinistra para pedir que la diputada provincial electa Malena Galmarini forme parte del Gabinete de Alberto Fernández con un rol ministerial.

Cabe señalar que Malena Galmarini sonaba fuerte para encabezar el nuevo ministerio de la Mujer y la Igualdad, pero en las últimas semanas también se mencionó para ese cargo a la diputada Victoria Donda.

En ese marco, desde el massismo iniciaron una campaña con el fin de presionar para que la esposa de Sergio Massa gane esa pulseada.

"Porque conocemos el compromiso y la capacidad con la que lleva adelante su vida política, porque es referente de quienes no tienen voz y no descansa en su premisa de ser un nexo entre necesidades y derechos. Su voluntad y entrega son el puente que nos hace falta #MaleMinistra", pidió la edil platense del Frente Renovador, Virginia Rodríguez.

Cabe señalar que días atrás, Galmarini reclamó por al próximo Gobierno "una agenda con perspectiva de género" y "paridad en los espacios donde se toman las decisiones".

"Las mujeres nos empoderamos en las calles y nos hicimos oir pero la violencia machista sigue matando a diario. El próximo gobierno tiene que tener en sus manos una agenda con perspectiva de género que brinde respuestas certeras a este flagelo", escribió en su cuenta de Twitter.

La concejal de Tres de Febrero, Jimena Bondaruk, también tuiteó al respecto: "Porque banca cuando hay que bancar, porque cuida a sus compañerxs. Porque siempre defendió a la mujer. Porque milita incansablemente por una sociedad más justa e igualitaria. Yo la quiero de Ministra de todas y de todos #MaleMinistra", señaló. (DIB)