Domingo 15 Diciembre, 2019

Concejal de la oposición buscar crear una nueva delegación y achicar otras dos

Sabado 30 de Noviembre de 2019

Antes de cumplir su mandato, el edil Miguel Forte presentó un proyecto para que el municipio cree una delegación en El Retiro achicando los territorios de Olmos y San Carlos.

En pleno proceso de debate por la elección directa de los delegados comunales, el concejal del unibloque Cultura, Educación y Trabajo, Miguel Forte, presentó un proyecto para crear la delegación en el Retiro, una de las zonas más postergadas de nuestra ciudad.

La iniciativa fue elaborada "en concordancia con la política de descentralización llevada a cabo por la Municipalidad", con el objetivo de "cumplir con la demanda de los habitantes de esa región, en materia de infraestructura y servicios fundamentales, dado el crecimiento de la zona en los últimos años".

Cabe mencionar, que El Retiro es una zona que en el último tiempo han crecido varios asentamientos, y es uno de los lugares de producción agrícola y frutihortícola de nuestra ciudad. A lo que se le suma la construcción del hotel Howard Jhonson.

Asimismo, el proyecto plantea que la creación de la delegación "va a mejorar la relación del municipio y el vecino en función de la inmediatez y proximidad con su delegados".

Según establece la propuesta, los límites de la delegación serán  un rectángulo atravesado por el Arroyo del Gato, de unos 10 kilómetros cuadrados, demarcados por las avenidas 38, 149, 52 y ruta 36.

El proyecto ya fue presentado en el Concejo Deliberante a la espera de ser tratado para su aprobación.