Al volver de mini vacaciones, Macri reúne a su Gabinete ampliado con Vidal y Larreta

Miércoles 24 Abril, 2024

Al volver de mini vacaciones, Macri reúne a su Gabinete ampliado con Vidal y Larreta

Lunes 04 de Noviembre de 2019

Se trata del primer encuentro de este tipo después de la derrota electoral del 27 de octubre. El jefe de Estado pasó el fin de semana en la residencia oficial de Chapadmalal. Vidal y Larreta participarán de la juntada.

El presidente Mauricio Macri retomará este lunes la actividad oficial tras un descanso en la residencia oficial de Chapadmalal con una reunión de Gabinete ampliado, donde enviará un mensaje de unidad a sus funcionarios y legisladores.

Será la primera reunión de este tipo tras la derrota electoral del domingo 27, y el mandatario nacional buscará alentar al centenar de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio que se reunirán en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Se espera que además de un balance de la campaña electoral y una mención a la transición ordenada que coordinan con Fernández, el presidente deje entrever en su mensaje que no se alejará de la política y que se constituirá como el líder de la oposición a partir del próximo 10 de diciembre, con Cambiemos consolidado como primera minoría en la Cámara de Diputados y con una presencia nada despreciable en el Senado.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también dará un discurso tras la derrota ante el candidato del Frente de Todos Axel Kicillof, seguida por Horacio Rodríguez Larreta, reelecto en primera vuelta en la ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Estos tres serán los únicos funcionarios que hablarán durante la jornada. Todavía resta definir si los gobernadores más afines a la Casa Rosada, como Alfredo Cornejo o Gerardo Morales, asistirán a la reunión oficialista.