La Comuna pidió expropiar por ley los terrenos de 7 y 528

Jueves 25 Abril, 2024

La Comuna pidió expropiar por ley los terrenos de 7 y 528

Martes 05 de Noviembre de 2019

El secretario de Coordinación Municipal platense, Oscar Negrelli anunció que por directivas de Julio Garro, el senador Juan Pablo Allan presentó este lunes una iniciativa para la expropiación del predio de Avenida Antártida y 528, tal como Garo lo había prometido en agosto pasado ante los vecinos que reclaman que se mantenga como espacio verde.

Se trata de un espacio verde público que la Gobernadora María Eugenia Vidal remató a fines del año pasado y que fue adquirido por la inmobiliaria Dacal.

Tras las protestas de las asambleas vecinales de esa localidad, el oficialismo presentó una iniciativa que sea expropiado.

"La decisión del Intendente ha sido muy clara, allí no se construye, insisto, le pidió al senador Allan que presente el proyecto de expropiación inclusive el Municipio se haría cargo hasta del costo de la expropiación si esto hay que hacerlo, pero bajo ningún punto de vista se va a permitir ningún tipo de construcción en ese lugar", afirmó el funcionario municipal.

Cabe recordar que la semana pasada convocados por diversos espacios como Asamblea de Inundados, Asamblea Vecinal Barrio Norte y AIT, junto a vecinos de la zona venían reclamando que se mantuviera el predio como espacio verde a través de diversas acciones que iban a continuar esta semana.

En declaraciones periodísticas, el coordinador Negrelli dijo que se avanzará con la expropiación de los terrenos de Avenida Antártida y 528 de la localidad de Tolosa, los cuales están en manos de la inmobiliaria Dacal y los vecinos reclaman que se mantenga como espacio verde.

 "Respecto a lo de 7 y 528, si no quedó claro, tómalo como anuncio. El intendente le encargó al senador (Juan Pablo) Allan que presente el pedido de expropiación del terreno",  adelantó Negrelli en diálogo con la 96.7 y enfatizó: "por decisión del intendente allí no se va a construir nada".

Seguidamente, el Secretario de Coordinación Municipal explicó: "Lamentablemente la Provincia no nos avisó en su momento que había vendido esos terrenos. Es cierto también lo que dice el grupo inversor y de acuerdo al actual Código esos terrenos podrían edificarse; pero es parte de lo que heredamos de ese fatídico Código de 2010 de los amigos del poder de Bruera",

Para concluir, Negrelli consignó: "Honestamente quiero llevarles tranquilidad a los vecinos. La decisión del Intendente ha sido muy clara, allí no se construye, insisto, le pidió al senador Allan que presente el proyecto de expropiación inclusive el Municipio se haría cargo hasta del costo de la expropiación si esto hay que hacerlo, pero bajo ningún punto de vista se va a permitir ningún tipo de construcción en ese lugar".  

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)