Inundados y asambleístas protestaron frente a las oficinas de Dacal

Jueves 28 Marzo, 2024

Inundados y asambleístas protestaron frente a las oficinas de Dacal

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Las asambleas de inundados, que vienen advirtiendo los planes inmobiliarios en el espacio público fueron este martes a las oficinas céntricas de la inmobiliaria que pretende urbanizar el predio de Avenida Antártida y 528. Qué dijo Julio Garro.

Como informara InfoPlatense, la Asamblea de Inundados presentó una iniciativa  para expropiar los terrenos de la Avenida Antártida y 528: Se trata de un proyecto de ordenanza que ingresó este lunes al Concejo Deliberante de La Plata, que propone expropiar el lote ubicado sobre Avenida Antártida, entre 8 y 528, en donde la empresa inmobiliaria “Dacal Bienes Raíces” busca construir en una zona que, denuncian, es inundable.

Por pedido de Julio Garro, el senador Juan Pablo Allan presentó en paralelo un proyecto de ley para evitar que se expropie el referido predio.

Los asambleístas y vecinos de Tolosa expresaron su rechazo a la movida  inmobiliaria ya que sostienen que “el lote es inundable y que nunca debería haber dejado de ser un espacio público porque cumple una importante función como terreno de absorción de agua de lluvia”.

Nuestro compromiso con los vecinos es contribuir para hacer entre todos una ciudad más segura para atenuar el impacto de las lluvias. Por eso llevamos adelante el plan de obras hidráulicas más importantes de la historia de la ciudad y seguimos avanzando con obras complementarias que nos permiten vivir más seguros y tranquilos. Pero consideramos que también es muy importante preservar los espacios verdes que tiene nuestra ciudad como lugares de escurrimiento natural del agua de lluvia. Es por eso que buscamos avanzar con este pedido de expropiación de las tierras“, consignó Garro a este portal.