Domingo 17 Noviembre, 2019

Tras 37 años, regresó al país la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en Malvinas

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

La estatuilla regresó a Buenos Aires luego de ser bendecida por el Papa Francisco. “Esta imagen de la virgen ha sido mirada y contemplada por nuestros soldados, expresó Santiago Olivera, obispo castrense de Argentina.

Este lunes, regresó al país la estatuilla de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas luego de ser bendecida en el Vaticano por el Papa Francisco. La misma será trasladada en caravana hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján.

“Esta imagen de la virgen ha sido mirada y contemplada por nuestros soldados, muchos seguramente le pedían que los ayudara en esta vida durante esa guerra, algunos de los cuales hoy que están aquí, y a otros los ayudó en la vida eterna", expresó Santiago Olivera, obispo castrense de Argentina.

Según informaron, este miércoles a las 20 la imagen de la Virgen de Luján arribará a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, en la diócesis de Quilmes, donde permanecerá hasta la noche del jueves 7, con diversas actividades que concluirán con una misa a las 19.30.

Tras estas actividades, el próximo domingo trasladarán la estatuilla a la Basílica de Luján, en donde celebrarán una misa  y se dará inicio a una peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.