Martes 19 Noviembre, 2019

City Bell: proponen que la calle Cantilo sea peatonal

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

La iniciativa fue propuesta por un grupo de comerciantes de la zona, que de ser acompañada por todo el conjunto de los comerciantes tendrá el apoyo de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Nuevamente los comerciantes de City Bell, propusieron que la calle Cantilo sea peatonal con el objetivo de poder organizar el tránsito y consolidar el comercio en la zona.

En este sentido, el representante de la Cámara Comercio City Bell, Martín Bizet, expresó en diálogo con radio Cielo, que este pedido ya había ocurrido años atrás para que Cantilo funcionara como peatonal los días sábados: “lo intentamos y el resultado no fue bueno, pero no quita que si el conjunto de los comerciantes acompaña la propuesta y esto puede ayudar a la mayoría, la Cámara va a apoyar, va a hacer el esfuerzo y se va a reunir con funcionarios para que salga. Pero el antecedente no es bueno".

Y explicó que el centro comercial de City Bell no tiene un caudal de peatones como para que una calle sea peatonal: “la entrada de Camino Centenario te obliga a entrar sí o sí por Cantilo o por la diagonal. El gran problema que tuvimos esa vez es que la primera cuadra era imposible hacer la peatonal por el tema del semáforo de Centenario. Y había algunos vecinos y comerciantes que no estaban dispuestos a que Cantilo sea peatonal".

A la falta de peatones se le suma que la cantidad de vehículos y el estacionamiento provocan un caos en la zona, ya que la gran mayoría que viaja a Buenos Aires, deja su auto estacionado sobre Cantilo para luego dirigirse al tren o a la parada de micro.

Según informó la Cámara, este miércoles a las 21 se realizará una asamblea para tratar este tema y otras prioridades como la inseguridad en la zona.