Martes 19 Noviembre, 2019

Ante el estado de abandono, pidieron intervenir el Cementerio de La Plata

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

El concejal Gastón Crespo, pidió la intervención del Cementerio para poder conocer los números reales de la administración y aportar en lo que sea necesario para mejorar las condiciones laborales y estructurales del predio en general.

“El Cementerio de La Plata atraviesa un claro proceso de abandono”, expresó el concejal Gastón Crespo quien envió un proyecto solicitando al Ejecutivo municipal que, antes de finalizar el período legislativo 2019, responda el pedido de informes sobre las condiciones de funcionamiento del Cementerio Municipal presentado el año pasado. Asimismo, también pidió la intervención del Cementerio.

Desde hace más de 18 meses, quedaron en evidencia la nula proyección para la expansión de las plazas a ocupar y la falta de mantenimiento estructural: cañerías rotas, baños clausurados indefinidamente, falta de agua corriente, basura en la mayoría de los sectores y tumbas casi abandonadas.

A esta grave situación se le suma el reclamo de los trabajadores por mejores condiciones laborales y de salubridad, “algo que debería estar por demás asegurado. Los operarios, además, no reciben una remuneración acorde a sus tareas y en muchos casos no están en relación de dependencia directa con el municipio”.

Según se establece en el pedido realizado por el edil, se solicita respuestas sobre preguntas concretas y de fácil resolución para aquellos que diariamente cumplen con sus funciones. Es necesario establecer la cantidad de unidades móviles que pertenecen a esa dependencia, en qué condiciones se encuentra la sala velatoria y si está brindando servicios. ¿Existe personal de seguridad que evite vandalismo y robo de metales valiosos como el bronce?

Entre otras falencias, “no se hace público ningún detalle de la contabilidad del predio y es ilógico que un organismo Municipal de estas características no explique en que utiliza los recursos generados ni los asignados por partida”, apuntó el concejal.

En este marco, es que Crespo también solicitó la intervención de la institución para dar a conocer los números reales de la administración.

"En lo administrativo y financiero, encontramos faltas que deberían ser explicadas por el Ejecutivo municipal. No entendemos cómo un lugar que genera recursos propios, y que además cuenta con un presupuesto asignado, no puede encarar mejoras básicas para cualquier espacio público”, finalizó el concejal Gastón Crespo.