La Campaña Nacional por el Aborto saludó las palabras de Alberto

Viernes 19 Abril, 2024

La Campaña Nacional por el Aborto saludó las palabras de Alberto

Jueves 07 de Noviembre de 2019

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito “saludó” las palabras del presidente electo Alberto Fernández con respecto a la necesidad de legalizar el aborto, sacarlo del Código Penal y entenderlo como “un problema de salud pública”.

Desde México, el presidente electo Alberto Fernández ratificó su postura a favor de la legalización del aborto en Argentina: “Yo no soy un hipócrita. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito”, dijo.

A través de un comunicado de prensa con el título “¡Aborto legal ya!”, además, le pidió a Fernández una audiencia para que reciba a una delegación de activistas de esa articulación conformada por alrededor de quinientas organizaciones de mujeres, disidencias, derechos humanos, sindicales, y políticas, que desde hace 14 años impulsa la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria de embarazo.

“Necesitamos que la autonomía reproductiva sea una realidad y que el aborto sea reconocido como un derecho. Es una cuestión de justicia social y de derechos humanos”, comunicó en sus redes sociales esta organización feminista.

Luego solicitó: “La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una deuda de la Democracia. Por lo tanto, le solicitamos al futuro presidente que reciba a esta Campaña, para impulsar el tratamiento del proyecto IVE, presentado el 28 de mayo de 2019 y que cuenta con el apoyo de más de 70 firmas de diputados y diputadas de todo el arco político”.