Martes 19 Noviembre, 2019

La joya platense que recuperó su brillo

Jueves 07 de Noviembre de 2019

El emblemático edificio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, una auténtica joya de la arquitectura de la ciudad, volvió a resplandecer gracias a una importante obra de restauración integral.

Según explicó Gustavo Silva, el Secretario de Cultura y Educación municipal, el proceso de restauración incluyó 10.000 m2 de la “nave central” y un minucioso trabajo de recuperación de las fachadas exteriores, además de la cúpula, techos  y veredas.

Con el objetivo en poner en valor el centro cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, el Municipio inició en 2019 la ejecución de este importante proyecto de reacondicionamiento de la manzana conformada por las arterias 6, 7, 49 y 50.

El histórico edificio, patrimonio de todos los platenses y bonaerenses, se construyó en la época fundacional de la ciudad como estación ferroviaria y que comenzó a funcionar como centro cultural en el año 1926.
 


“Es un gran orgullo poder llevar adelante la obra definitiva de restauración del exterior del Pasaje, la casa de la cultura de los platenses y el centro cultural más importante de la Provincia”, destacó Silva.

En ese sentido, desde la Secretaría de Cultura y Educación se informó que la obra contempla la recuperación de las cuatro explanadas perimetrales, las cuales se convertirán en museos a cielo abierto, con exposiciones y muestras que se complementarán con las nutridas propuestas de los actuales espacios del MACLA y MUMART.

“Todas las obras que hemos llevado adelante estos cuatro años, demuestran que la gestión de Julio Garro ha puesto en valor la cultura en la ciudad de La Plata, ha trabajado por la defensa del patrimonio de nuestra ciudad. 

El emblemático pasaje dardo Rocha se encuentra recuperando el brillo perdido. Así como lo hicimos con la República de los niños y con el centro cultural Islas Malvinas, hoy este lugar puede comenzar a lucirse nuevamente. Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo del intendente y eso es muy importante reconocerlo”.
 


El funcionario agregó que “Este espacio forma parte de la historia de la ciudad, desde su fundación, y hasta el día de hoy es un lugar preciado, admirado y vivido tanto por los platenses como por quienes eligieron La Plata para vivir o simplemente vienen a visitarla ocasionalmente”.