Martes 19 Noviembre, 2019

Atacaron un local de Juntos por el Cambio y amenazaron a Julio Garro

Jueves 07 de Noviembre de 2019

En la jornada de ayer, el intendente Julio Garro se presentó ante la Justicia para denunciar el ataque vandálico al local partidario de Juntos por el Cambio, ubicado en 169 y 520 en Romero, y pidió que se investigue la “instigación a cometer delitos” por parte de una militante del Frente de Todos que llamó a “sacar al Jefe Comunal como sea” y “a tomar la Municipalidad”.

La denuncia fue realizada por el intendente Julio Garro en la fiscalía de turno de Álvaro Garganta, quien tendrá que investigar los delitos de daños a la propiedad y la instigación a cometer delitos.

Durante la jornada del 5 de noviembre, el local partidario de Juntos por el Cambio, ubicado en 169 y 520 de la localidad de Romero, amaneció vandalizado con pinturas y un intento de incendio. Tras el hecho, apareció un audio de WhatsApp relacionado al ataque y en donde llama a "tomar la Municipalidad y sacar a esa lacra sea como sea”.

Según establece la denuncia, Miriam Edith Canchero sería la autora del audio, y quien además “efectúa en La Plata actividades de militancia política por la agrupación política de Frente de Todos".

En el audio que circuló por distintos grupos de WhatsApp, se escucha la voz de una mujer diciendo, ante lo resultados de las elecciones y el corte de boleta: “Tenemos que unirnos y crear convicción, tenemos que pisar la cabeza de los traidores y buscar los caminos para sacar a Garro. Desde hoy hay que intervenir la ciudad".

En la denuncia se indica que "existen indicios de que el ilícito que motiva la presente denuncia habría sido cometido por la señora Miriam Edith Canchero, quien efectúa en la Ciudad de La Plata actividades de militancia política por la agrupación política de Frente de Todos, toda vez que a través de su celular y por distintas notas de voz enviadas a un grupo WhatsApp” denominado “TRES BANDERAS” del cual es parte, manifestó que 'se debería haber prendido fuego ese local de 169 aunque ustedes digan que soy una setentista medio rara pero lo deberíamos haber hecho”,  y que “a ese local hay que prenderlo fuego, que no tengan nada que festejar”.

Y agrega: “que surge además una clara instigación a cometer delitos de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 209 del Código Penal". Refiere a los fragmentos de la nota de voz en los que se escucha: "Hoy es momento de tomar la Municipalidad y sacar a esa lacra sea como sea”.