Martes 19 Noviembre, 2019

Transición picante: El rojo financiero de Vidal sería de 70 mil millones

Jueves 07 de Noviembre de 2019

#AUDIO “Vidal empeoró todos los índices de la Provincia”, señaló el integrante del equipo económico de Axel Kicillof. Consignó, por caso que “va a quedar un rojo de 50 mil millones si Nación le gira 20 mil millones. Si no son 70 mil millones”.

Carlos Bianco, integrante de los equipos técnicos de Axel Kicillof y quien suena como candidato a ocupar el cargo de ministro de Economía de la provincia, cuestionó el estado con el que reciben la Provincia y criticó duramente a María Eugenia Vidal. "Si en unos años me preguntan por sus logros, no voy a poder decir ninguno”.

"Si vos analizás por los resultados, empeoró todo”, manifestó Bianco en diálogo con Luis Noavresio, por Radio La Red AM 910, al tiempo que aclaró que “la obra pública se mantuvo, no mejoró” y reconoció que “algunos indicadores de seguridad mejoraron”, pero “los de salud y educación, empeoraron todos”.

En materia económica, el hombre que también es docente e investigador, se mostró preocupado: “Federico Salvai aceptó que va a quedar un rojo de 50 mil millones si Nación le gira 20 mil millones. Si no son 70 mil millones”. Asimismo, estableció que “no hay dudas de que aumentó el nivel de endeudamiento con respecto a 2015” y remarcó: "No vamos a estar cómodos para afrontar todos los vencimientos anuales”.

Al ser consultado por la transición entre el gobierno saliente de Vidal y el próximo de Kicillof, Bianco destacó la muy buena predisposición y señaló que hasta el momento el trabajo entre los dos equipos es ordenado. En ese aspecto, afirmó que "el gabinete no está armado” y que dialogan "solo se están armando equipos para la transición”.

Fuente: AM910, RadioCut