Vidal quiere un armado legislativo similar al que realizó Massa durante su gobierno

Jueves 28 Marzo, 2024

Vidal quiere un armado legislativo similar al que realizó Massa durante su gobierno

Viernes 08 de Noviembre de 2019

La estrategia de la Gobernadora es emular la construcción de poder que hizo Sergio Massa en la Provincia. Eso implica contener a un grupo de legisladores y con ellos plantarse en las negociaciones para asaltar lugares de poder en el complejo entramado del gobierno provincial.

 

Busca robustecer su figura opositora en la provincia de Buenos Aires, en medio de las disputas internas que de a poco se abren en Cambiemos. Además, se avecinan discusiones clave como el presupuesto provincial para 2020 y el objetivo es evitar una fuga que permita al peronismo alcanzar acuerdos con otros sectores.

María Eugenia Vidal está decidida a pelear por la vicepresidencia de la poderosa Cámara de Diputados y hacer de la Legislatura la base de su poder político de cara a lo que viene.

La Gobernadora buscará imponer sus casi 40 puntos para apuntalar su poder y mantener unidas las distintas expresiones de Cambiemos en la Legislatura.

En el Senado, Vidal tendrá seis bancas más que el Frente de Todos (26 sobre 20). En Diputados el nuevo gobernador será la primera mayoría con 46 diputados (quizás repartidos en tres bloques: Unidad Ciudadana, peronismo y Frente Renovador) y Vidal tendrá un bloque de unos 43 (aunque se sabe que habrá algunas fugas).

La vicepresidencia es clave en el equilibrio de poder legislativo toda vez que en la Cámara Baja rige un sistema de doble firma en el que ningún expediente circula sin la firma del presidente y el vice.

Foto: Prensa Gobernación