Martes 19 Noviembre, 2019

El platense Raúl Pérez impulsado para secundar a Wado en Interior

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Sergio Massa impulsa al diputado nacional bonaerense Raúl Pérez como segundo del camporista moderado Eduardo "Wado" De Pedro en el ministerio del interior, un lugar clave en el esquema de poder político del futuro Gobierno de Alberto Fernández.

Pérez y Wado han trabajado en sintonía en Diputados. El peronismo todavía habitaba en diferentes campamentos el 16 de noviembre de 2018, cuando una bomba política explotó en la Cámara de Diputados.

En absoluto sigilo, sin que el gobierno de Mauricio Macri lo advirtiera, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y los gobernadores del PJ habían sellado un acuerdo para arrebatarle a Cambiemos un lugar en el Consejo de la Magistratura. La jugada final, con la que la unidad opositora sorprendió a la Casa Rosada, tenía el sello de Eduardo “Wado” de Pedro, del massista Raúl Pérez y de Sergio Massa.

En medio de la danza de nombres y aunque no hay nada confirmado, fuentes del Frente de Todos dijeron a la agencia DIB que Pérez tiene muchas chances de quedarse  con el lugar que hoy ocupa el también bonaerense –y de origen peronista- Sebastián García De Luca.

Pérez, diputado nacional, es además uno de los armadores políticos principales del massismo, que hace unos años está a cargo de la construcción del Frente Renovador en el interior del país, donde ha trabajado en varios cierres electorales.