Martes 19 Noviembre, 2019

Organizaciones feministas le respondieron a Bullrich por las estadísticas sobre femicidios

Viernes 08 de Noviembre de 2019

La agrupación MuMaLa rechazó el festejo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la baja en las cifras de femicios y exigieron datos oficiales confiables.

“Desde MuMaLa venimos hace tiempo pidiendo al Estado Nacional que construya estadísticas confiables y con perspectiva de género. Para ello, deben establecerse consensos en lo conceptual y acuerdos políticos entre los distintos organismos y jurisdicciones para un registro sistematizado, público y de calidad”, expresa el comunicado de la organización feminista tras los datos publicados por la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich.

Asimismo, desde la organización cuestionaron los datos lanzados por la Ministra, ya que se trataría de “cifras que difieren entre los distintos organismos del propio Estado, revelando la deuda pendiente que existe en Argentina en materia de datos oficiales”.

Según el registro de la organización, 9 de cada 10 víctimas son asesinadas por alguien de su entorno familiar (pareja, ex pareja, novios). En este sentido, solicitaron medidas urgentes y concretas que alejen a los victimarios de las víctimas: dispositivos electrónicos para los agresores, asistencia económica directa para las mujeres, casas de protección, medidas que permitan cubrir la demanda de vivienda.

“A más de cuatro años de la histórica movilización del #NiUnaMenos, seguimos exigiendo datos y estadísticas oficiales confiables. Le pedimos al  gobierno que viene que, además de generar un presupuesto acorde, constituya un sistema de información ordenado, que permita obtener datos certeros sobre violencia hacia las mujeres y disidencias y en particular de femicidios”, finaliza el comunicado de MuMaLa.