Martes 19 Noviembre, 2019

En medio de la transición de gobierno, Lacunza reconoció que Macri dejará una herencia muy difícil

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Así lo afirmó el ministro de Hacienda de la nación, Hernán Lacunza, quien señaló a la inflación y a la pobreza como los dos problemas principales que tuvo el gobierno de Mauricio Macri durante sus cuatro años de gestión.

En el marco de la transición de gobierno que vienen teniendo los distintos funcionarios, Lacunza reconoció que el gobierno de Cambiemos (o Juntos por el Cambio), dejará una herencia bastante complicada al presidente electo Alberto Fernández, y señaló que los dos principales problemas fueron la inflación y la pobreza.

"Son dos herencias no deseables, con matices", expresó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a más de un mes para que el gobierno de Mauricio Macri deje la Casa de Gobierno tras haber perdido las elecciones generales del 27 de octubre.

"Hay cosas que indudablemente no funcionaron, la inflación es bastante más alta que a fin de 2015 y la pobreza también es alta. Nuestros resultados no fueron mejores en términos de crecimiento", manifestó el Ministro en diálogo con Radio Nacional.

Con respecto a la deuda externa, el ministro consideró que "es más o menos el 70 por ciento del producto, no es un nivel de deuda prohibitivo".

"La Argentina tiene un programa de vencimientos exigentes para los próximos cuatro años. La negociación tiene que hacer más énfasis en los plazos, que en los montos", explicó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.