Domingo 17 Noviembre, 2019

La ciudad celebrará sus 137 años con un festejo 100% platense

Sabado 09 de Noviembre de 2019

El próximo 19, la Ciudad cumplirá 137 años de su fundación y, para celebrarlo, la Municipalidad local prepara un festejo 100% platense. Le pondrán ritmo al cumpleaños de La Plata “Los Hermanos del Ghetto”, “Caracol a Contramano”, “Jorge Vázquez”, “Viralisados”, “Dr. Queen”, “Cruzando el charco” y “Estelares”; mientras que cerrarán la fiesta aniversario “Los Totora”, cerca de las 22 horas.

Así, según confirmaron desde la Comuna, los protagonistas de la celebración en Plaza Moreno serán músicos, técnicos, productores, emprendedores y comerciantes platenses.

La intención de las autoridades locales es impulsar la actividad de emprendedores y comerciantes locales, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan.

Artistas locales

El escenario se ubicará en 12, entre 51 y 53. En este punto neurálgico de nuestra ciudad, los  artistas que enorgullecen a los platenses llevando su música a cada rincón del país y más allá de sus fronteras, volverán a sonar en su propia casa.

“FLAP! Edición Aniversario”, como se ha dado en llamar el festejo, comenzará a las 14 y contará con un escenario que estará montado en los jardines del Palacio Municipal, donde se realizarán proyecciones de mapping y se lucirá un sistema de iluminación especialmente pensado para destacar los shows de los diferentes artistas platenses que musicalizarán los festejos.

En ese sentido, le pondrán ritmo al cumpleaños de La Plata “Los Hermanos del Ghetto”, “Caracol a Contramano”, “Jorge Vázquez”, “Viralisados”, “Dr. Queen”, “Cruzando el charco” y “Estelares”; mientras que cerrarán la fiesta aniversario “Los Totora”, cerca de las 22 horas.

Productos locales, también presentes

Además, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos.

Finalmente, cabe destacar que será un evento ‘Pet Friendly’, por lo que los vecinos podrán asistir con sus mascotas respetando las condiciones de seguridad y convivencia: utilización de collar, chapita identificatoria, correa y bozal, en caso que corresponda.