Domingo 15 Diciembre, 2019

Espinoza, Llaryora, Insaurralde y Garro son los intendentes más votados del país

Domingo 01 de Diciembre de 2019

Terminados los escrutinios definitivos y el repliegue electoral, se conocieron quiénes fueron los intendentes más votados del país. El peronismo se hizo fuerte en La Matanza y ubicó a Fernando Espinoza como el jefe comunal con mayor cantidad de votos. Por el lado de Juntos por el Cambio, el intendente de La Plata, Julio Garro, ocupa el primer lugar entre los suyos.

Fernando Espinoza es el intendente electo en 2019 con mayor caudal de votos. Fueron 510.364 los ciudadanos de La Matanza que decidieron colocar su boleta en la urna para convertirlo en el jefe comunal del distrito municipal más importante del país. 

El segundo intendente con más votos es el cordobés Martín Llaryora, quien tomará las riendas de Córdoba Capital gracias a los 281.366 sufragios que obtuvo el pasado 12 de mayo. Será el primer peronista que gobierne la Ciudad de Córdoba desde el 2003.   

En tanto, el tercer intendente con más sufragios en su haber es reelecto Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, el segundo partido más poblado de Buenos Aires. 224.451 vecinos de Lomas lo encumbraron.

El intendente de Juntos por el Cambio más votado fue el platense Julio Garro. Sólo por detrás de Espinoza e Insaurralde en cuanto a cantidad de votos, Garro fue votado por 216.754 platenses para continuar 4 años más al frente de la capital bonaerense.