Domingo 15 Diciembre, 2019

Según EDELAP se restituyó el 95% del servicio a los usuarios tras la tormenta

Domingo 01 de Diciembre de 2019

Como resultado del despliegue de 250 trabajadores operativos, en la tarde de ayer se logró el 95% de la restitución del servicio eléctrico a los usuarios que tuvieron interrupciones producto de la fuerte tormenta del viernes.

Los operarios continúan trabajando en interrupciones en zonas puntuales de Arturo Segui, Villa Elisa, Gorina, Barrio Hipódromo y Barrio El Peligro, y en reparar daños en conexiones particulares, a nivel domiciliario puntual.  Los trabajos continuaron durante la noche del sábado y hasta que todos los usuarios cuenten con servicio normal.

A pesar de los comunicados oficiales barrios barrios de la ciudad seguían sin suministro y recurrieron a los cortes de calles y protestas para hacer visible el descontento por la situación. 



Por ejemplo algunos manifestantes quemaron neumáticos en la rotonda de 120 y 32. Debido al corte, los automovilistas ingresaban a la traza por la calle 122 y para quienes llegaban a La Plata la última salida habilitada era la de Villa Elisa, en el kilómetro 41. La protesta se duró por lo menos hasta las 19 hs.

Según distintos informes oficiales, la tormenta incluyó ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, provocando la caída de aproximadamente 200 árboles y ramas que impactaron sobre las líneas y postes que forman parte de las instalaciones de la empresa.

La empresa informó que el operativo montado para brindar respuesta a esta situación se enfocó en la reparación de cables afectados por la caída de ramas y árboles, en muchos casos en coordinación con el personal municipal interviniente, así como en el reemplazo de postación averiada y la sustitución del equipamiento que resultó dañado el cual requiere del uso de equipamiento especializado y de una importante logística de materiales.