Juraron las diputadas y diputados, y Otermín se consagró presidente de la cámara baja

Viernes 29 Marzo, 2024

Juraron las diputadas y diputados, y Otermín se consagró presidente de la cámara baja

Martes 10 de Diciembre de 2019

Durante la sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires prestaron juramento los 46 legisladores y legisladoras elegidos en las elecciones del pasado 27 de octubre, y se consagró como presidente a Federico Otermín y como vicepresidente a Carlos “Cuto” Moreno.

En el comienzo de la sesión preparatoria, la presidenta de la Cámara Marisol Merquel agradeció la concurrencia de todos los presentes y designó al diputado Carlos “Cuto” Moreno para presidir la reunión plenaria del cuerpo, un privilegio que se le otorga al legislador de mayor edad de la Cámara baja.

En ese marco, fue designado Federico Otermín como presidente, y Carlos "Cuto" Moreno, como su vice. En tanto, la vicepresidencia primera quedó en manos del diputado de Adrián Urrelli (Juntos por el Cambio), Rubén Eslaiman (Frente de Todos) asumió como vicepresidente segundo y Santiago Nardelli (Frente de Todos) como vicepresidente tercero.

Como secretario Administrativo se eligió a Miguel De Lisi y a Roberto Fernández como prosecretario Administrativo. Y se dispuso un cuarto intermedio para el próximo jueves 19 de diciembre para definir los cargos de secretario Legislativo, prosecretario Legislativo, secretario de Desarrollo Institucional, y prosecretario de Desarrollo Institucional.

Tras la designación de la presidencia, prestaron juramento las y los diputados Juan José Pérez, Roxana López, Adrián Grana, Soledad Alonso, Juan Miguel Gómez Parodi, Malena Galmarini, Alex Campbell, Catalina Buitrago, Luciano Bugallo Di Prinzio, Noelia Ruiz, Valentín Miranda, Anastasia Peralta Ramos, Fernando Rovello, María Eugenia Brizzi, Viviana Guzzo, Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto, Alexis Guerrera, Natalia Sánchez Juáregui, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Johanna Panebianco, Juan Pablo De Jesús, Débora Indarte, Germán Di Césare, Marcela Faroni, Juan Carrara, Daniel Lipovetzky y Luciana Padulo.

Asimismo lo hicieron quienes renovaron sus bancas por cuatro años más: Maximiliano Abad, Martín Domínguez Yelpo, Verónica Barbieri, Walter Carusso, Alejandra Lorden, María Laura Riccini, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari, Walter Abarca, Santiago Eduardo Révora, José Ignacio Rossi, César Valicenti, Avelino Ricardo Zurro, María Valeria Arata, Rubén Eslaiman, Fabio Gustavo Britos y Patricia Cubría.