Como primera medida, Garro cumplirá con la elección directa de delegados

Jueves 28 Marzo, 2024

Como primera medida, Garro cumplirá con la elección directa de delegados

Martes 10 de Diciembre de 2019

Este mes entrará en vigencia la reglamentación del decreto firmado por Julio Garro, para que los delegados comunales sean elegidos por los platenses el próximo 23 de febrero.

El reelecto intendente de La Plata, Julio Garro, anticipó que una de las primeras medidas de su segundo mandato será cumplir con el decreto que firmó para que los delegados comunales sean elegidos de manera directa por todos los vecinos de la ciudad.

En este sentido, a partir de este mes comenzará a regir la reglamentación del decreto para que los administradores comunales sean electos por la población el 23 de feberero.

"Es un decreto firmado por mí, por lo tanto es un compromiso que ahora tenemos que reglamentar", afirmó el Jefe Comunal luego de la asunción de su segundo mandato.

Cabe recordar, que el decreto fue firmado el 6 de septiembre y establece la convocatoria para la realización de la elección en cada Delegación  para el 23 de febrero del 2020.

Además se detalla que podrán participar los ciudadanos que se encuentren en condiciones de sufragar, según el último padrón electoral elaborado por la Justicia Electoral y cuya residencia se encuentre en la jurisdicción de la Delegación de la Administración del Centro Comunal según corresponda.

El decreto de Garro aclara que por no haber una ley específica la convocatoria no es obligatoria ni vinculante debido a que sigue siendo una “facultad indelegable del intendente municipal”.

Pese a ello también explicita que “no existe impedimento alguno para la concreción de una consulta tendiente a la elección de los ciudadanos que podrán desempeñar esos cargos”.