Con mayoría del oficialismo y un frente partido, estos son los 12 ediles que asumieron en el Concejo

Viernes 19 Abril, 2024

Con mayoría del oficialismo y un frente partido, estos son los 12 ediles que asumieron en el Concejo

Martes 10 de Diciembre de 2019

Este lunes juraron los 12 concejales elegidos en las elecciones del pasado 27 de octubre: siete por Juntos por el Cambio y cinco del Frente de Todos, que sin acuerdo en unidad, legislaran en interbloques.

En la jornada de ayer, se realizó el acto de jura y asunción de las y los 12 concejales que fueron electos el pasado 27 de octubre: 7 por el espacio de Juntos por el Cambio y 5 por el Frente de Todos.

Tras el triunfo de Julio Garro, el oficialismo vuelve a ser mayoría en el recinto, mientras que la oposición, el Frente de Todos, será segunda fuerza, que sin acuerdo de unidad  irá hasta el momento en 3 bloques.

Así, el recinto quedará conformado por los bloques de Juntos por el Cambio, con 13 concejales; por la oposición los bloques serán: Frente de Todos, con 5 concejales; Frente de Todos-PJ, con 3 ediles, el Frente de Todos-Frente Renovador con 2 ediles y el GEN con un solo concejal.

PERFILES DE LOS 12 CONCEJALES QUE ASUMEN POR EL PERÍODO 2019-2023

Darío Ganduglia

Es abogado y comenzó a militar en el PRO en los albores del espacio político. Trabajó en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y, durante la primera gestión de Julio Garro, asumió en el 2015 como Secretario de Legales. Tras ello, quedó al frente de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, cargo desde dónde impulso el Policiamiento Predictivo y la Guardia Urbana de Prevención (GUP), entre otras medidas.

Verónica Rivas

Tiene 38 años y milita desde su juventud en la Unión Cívica Radal (UCR). Es abogada y escribana recibida en la UNLP. Actualmente integra la mesa provincial de la UCR y desde hace 6 años es asesora del diputado provincial Diego Rovella en la Comisión de Niñez, Adolescencia y Mujer.

Claudio Frangul

Fue funcionario del área de Deportes de la Municipalidad de La Plata y concejal en diversos períodos. Presidió la Juventud Radical y es el actual presidente de la UCR platense.

Romina Cayón

Tiene 30 años y milita en Jóvenes Pro desde el año 2013. Estudia Psicología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Fue Prosecretaria de la presidencia y Secretaria Administrativa del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Nelson Marino

Milita en el PRO desde el nacimiento del espacio político y acompaña a Julio Garro desde que el partido desembarcó y comenzó a crecer en la ciudad de La Plata, hace más de 15 años. Actualmente se desempeñaba como Secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Romina Marascio

Tiene 41 años. Se recibió de abogada en la Universidad Católica Argentina (UCA), es asesora sindical y tiene una maestría en Integración Latinoamericana cursada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).  Ejerció su carrera de manera independiente durante más de 12 años y su ingreso a la política se dio de la mano del Sindicato de Trabajadores Municipales, dónde asesoró durante cinco años a más de 3.000 afiliados.

Federico Molla

Militante peronista. Fue delegado en la localidad de Villa Elvira. Actualmente trabajaba en el PAMI delegación La Plata.

Ariel Archanco

Nació en La Plata, tiene 40 años y es militante peronista. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner formó parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue responsable de unas de las delegaciones de ANSES en La Plata. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente del PJ La Plata.

Guillermo "Nano" Cara

Fue concejal en el 2013 y presidente de bloque del FpV hasta el 2017. Con gran trayectoria, empezó su militancia en la UES, fundó la agrupación La Jauretche e integró la JUP. Luego creó la JP Liberación Nacional lo que luego fue La Cámpora. En estas elecciones encabezó la lista de Victoria Tolosa Paz. Es congresal nacional del PJ y director del Instituto de Pensamiento para la Justicia Social (IPeJuS).

Yanina Lamberti

Es investigadora adjunta del CONICET y se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) en el área de biotecnología. Si bien durante su pase por la facultad fue militante de la agrupación SUMA, recién en el 2017 decidió formar parte de Unidad Ciudadana.

Facundo Albini

Con 32 años es dirigente del Frente Renovador, abogado y conduce la agrupación Unamos Generaciones. Desde el 2015 que es apoderado del espacio que conduce Sergio Massa.

Sabrina Bastida

Tiene 32 años y milita en el Ateneo Eva Perón. Actualmente tiene una Unidad Básica cercana al Cementerio con un gran trabajo social y político. Asimismo, fue creadora del espacio de mujeres de la agrupación. Desde el espacio fue propuesta por todos sus compañeros para que integre la lista de Florencia Saintout.