Recambio Legislativo: con la presencia de Magario, juraron los senadores bonaerenses

Viernes 19 Abril, 2024

Recambio Legislativo: con la presencia de Magario, juraron los senadores bonaerenses

Martes 10 de Diciembre de 2019

En la sesión preparatoria juraron los 23 senadores electos el 27 de octubre y se designó como vicepresidenta Primera del Cuerpo la legisladora del Frente de Todos, Teresa García.

En una sesión que comenzó cuatro horas más tarde de lo pautado, y ante un recinto desbordado de familiares, amigos y militancia, se realizó la ceremonia de jura de los 23 senadores electos juraron para el período 2019-2023, de los nuevos secretarios y prosecretarios legislativos y administrativos y se definieron las nuevas vicepresidencias de la Cámara.

La senadora del Frente de Todos, Teresa García, fue nominada por sus pares como vicepresidente primera del Senado; Alejandro Cellillo de Juntos por el Cambio como vicepresidente segundo; Luis Vivona del Frente de Todos como vicepresidente tercero; Andrés De Leo de Juntos por el Cambio como vicepresidente Cuarto y Claudia Rucci de Juntos por el Cambio como vicepresidenta Quinta.

De esta manera, procedieron al juramento de rigor los legisladores de la sección Capital: Juan Pablo Allan  y María Florencia Barcia por Juntos por el Cambio; mientras que Omar Plaini lo hizo por el Frente de Todos.

Por la segunda sección electoral prestaron juramento: Francisco Durañona, Agustina Propato y Facundo Ballesteros por el Frente de Todos; mientras que Elisa Carca y Owen Fernández lo hicieron por Juntos por el Cambio.

En tanto por la tercera sección electoral tomaron posesión de sus bancas: Emanuel González Santalla, Ana Del Valle, Adrián Santarelli, María Reigada, José Luis Pallares y Magdalena Goris por el Frente de Todos; mientras que Lorena Petrovich, Walter Lanaro y Claudia Rucci lo efectuaron por Juntos por el Cambio.

Finalmente juraron por la sexta sección electoral: Andres De Leo, Nidia Moirano y David Hirtz de Juntos por el Cambio, y Alfredo Fisher, Ayelén Duran y Marcelo Feliú del Frente de Todos.

También le fue tomado juramento a Lucrecia Alicia Egger de Juntos por el Cambio, en representación de la séptima sección electoral, que asumió su banca en reemplazo del senador Dalton Jaúregui, a quién le fue otorgada una licencia especial por el conjunto del Cuerpo.

Durante la jornada estuvo presente la vicegobernadora electa Verónica Magario, que siguió la sesión desde el palco principal del recinto, acompañada por el alcalde Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de la Costa, Juan Pablo De Jesús. También presenció el acto el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Posteriormente se procedió a la designación como secretario Administrativo del Cuerpo de Roberto Feletti, y como prosecretario Administrativo de Claudio Daniel Grasso.

En tanto, Luis Rolando Lata asumió como secretario Legislativo y Miguel Angel Bampini como prosecretario Legislativo.