Alak: “con trabajo y austeridad vamos a poder resolver los problemas de los bonaerenses”

Viernes 29 Marzo, 2024

Alak: “con trabajo y austeridad vamos a poder resolver los problemas de los bonaerenses”

Jueves 12 de Diciembre de 2019

Así lo manifestó el futuro Ministro de Justicia, Julio Alak, quien celebró la asunción del electo gobernador de la provincia Axel Kicillof.

A pocas horas se jurar y asumir como Ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, expresó que para sacar a la provincia adelante la única fórmula es trabajando.

“Esa es la fórmula con el estilo que tiene el gobernador, que es un estilo con mucho compromiso por el pueblo de la provincia, muy convencido de una gestión de gobierno que sirva a los bonaerenses”, declaró Alak en la previa del acto de asunción del gobernador electo Axel Kicillof.

De cara a esta nueva gestión, Alak manifestó que “tenemos mucha fe que con gestión, con trabajo y austeridad vamos a poder resolver los problemas de los bonaerenses”.

Y agregó que “estamos en una etapa de emergencia recibimos una provincia con muchos problemas pero con el trabajo pensamos que la vamos a ir mejorando paulatinamente”.

Durante su discurso, Kicillof mencionó la situación actual de la Justicia en el territorio bonaerense: “la cuestión de las cárceles de las provincia, hoy hay 49.567 según las estadísticas, internos, hombres y mujeres privados de su libertad, para 24 mil plazas, hay una superpoblación notoria. Además ha habido un crecimiento, la cifra eran 33 mil los que hoy son 49 mil. Eso genera la sobrepoblación penitenciaria que supera el 100% de la capacidad, es una cifra jamás registrada en la historia del sistema penitenciario argentino”.

El futuro ministro de Justicia, jurará y asumirá en la jornada de hoy en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.