Berni: “Vidal dejó una tierra arrasada no solo contra la seguridad sino en educación y salud”

Miércoles 24 Abril, 2024

Berni: “Vidal dejó una tierra arrasada no solo contra la seguridad sino en educación y salud”

Jueves 12 de Diciembre de 2019

El futuro ministro de seguridad, Sergio Berni, estuvo presente en la asunción del electo gobernador Axel Kicillof, quien anunció durante su discurso que “vamos a ver la ejecución aproximadamente de 30 puntos porcentuales” para la cartera de seguridad.

El futuro ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien jurará y asumirá este jueves, habló sobre el trabajo que tendrá al frente de esa cartera tras cuatro años de gestión de Cambiemos en la provincia.

Vidal dejó tierra arrasada contra la seguridad, no solamente eso sino en materia de producción, trabajo, salario, salud, sabemos lo que es la infraestructura, educación, son todos desafíos que tenemos que hacer con el agravante que tenemos en la provincia que está totalmente endeudada”, expresó Berni antes de que asumiera el electo gobernador de la provincia de Bueno Aires, Axel Kicillof.

Y agregó que “la seguridad junto con la educación y la salud son tres ejes a la hora de evaluar un  gobierno y el pueblo ya eligió y ahora tenemos que mirar para adelante”.

Durante el discurso de asunción, el electo gobernador Axel Kicillof expresó que el presupuesto destinado para el Ministerio de Seguridad tendrá una “ejecución aproximadamente de 30 puntos porcentuales”.

“Las estadísticas del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, muestran el aumento sostenido del delito del 16 al año, 18, es la realidad, no es marketing. Y creo, porque hay delitos, por ejemplo los vinculados con las drogas que crecieron un 126%”, detalló Kicillof.

“Son temas complicados pero que seguramente no se abordan con un ajuste presupuestario, con pérdida en las condiciones de vida de los trabajadores de la seguridad de la provincia, de la policía de la Provincia de Buenos Aires. Profesionalizar, ocuparse, involucrarse, no alcanza con que las cuestiones no se conozcan, tenemos que brindar seguridad a los y las bonaerenses”.

Cabe mencionar que los Ministros designados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, jurarán y asumirán este jueves en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.