Jésica Rey: “vamos a volver a tener una Ley de Medios amplia, inclusiva y democrática”

Viernes 29 Marzo, 2024

Jésica Rey: “vamos a volver a tener una Ley de Medios amplia, inclusiva y democrática”

Viernes 13 de Diciembre de 2019

En diálogo con InfoPlatense, la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, habló sobre los nuevos desafíos dentro de la nueva gestión: objetivos, pauta publicitaria y la rediscusión por una nueva ley de medios.

Con su pañuelo verde atado en la muñeca, Jésica Rey juró como nueva ministra de Comunicación Publica del gobierno provincial de Axel Kicillof.

“Tenemos como objetivo que la gestión comunique, ese es nuestro lema. Nosotros vamos a mostrarles y contarle a cada bonaerense lo que estamos haciendo para cambiar cada día un poquito su vida”, expresó en diálogo con InfoPlatense, Jésica Rey.

El pedido de Kicillof fue claro: tener ministros solarios y militantes. “Nosotros somos un equipo de gobierno militante de todos y de cada uno de las y los bonaerenses, y ese va a ser nuestro objetivo comunicacional”, reafirmó la ministra. 

Como objetivo de esta nueva gestión, Rey manifestó que “queremos darle espacio a todos los medios: a los grandes, a los pequeños, a los comunitarios, a los de cada rincón de la provincia, revalorizar Radio Provincia, que vuelva a ser la emisora por excelencia que supo ser y que tenga un grupo de trabajadores que sean parte del proyecto y que se sientan contenidos y reflejados”.

Al ser consultada por la pauta publicitaria, Rey informó que no va a ser un gobierno que use la pauta “para su blindaje. No es el objetivo, nunca lo fue, no fue objetivo durante la campaña, ni cuando Axel fue funcionario nacional y no va a ser ahora”.  

Y agregó que se va a trabajar la pauta de una manera racional, dentro del marco de una provincia en Emergencia: “Si hay bonaerenses con hambre no podemos gastar millones de pesos en publicidad”, apuntó Rey.

LEY DE MEDIOS

A diez años de la aprobación de la Ley de Medios, aprobada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y desarticulada durante la gestión de Mauricio Macri, con el cambio de gobierno vuelve a estar en disputa.

En este sentido, Rey dijo que “esperemos poder trabajar con el equipo de la nación para volver a tener una ley de medios amplia, inclusiva y democrática, es una necesidad”.

“Me parece que estamos muy atrasados, que el siglo XXI nos está encontrando con una Ley de Medios muy vieja, que se está perdiendo un montón de cuestiones que no tienen regulación y que por eso se hacen mal uso y abuso de muchos de ellos. Así que esperemos trabajar encomunadamente con el equipo del gobierno nacional para reponer una Ley de Medios que sea mejor para todas y todos”, finalizó la ministra de Comunicación Publica, Jésica Rey.