Primeras medidas: Forte analizará la habilitación de Uber en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Primeras medidas: Forte analizará la habilitación de Uber en La Plata

Sabado 14 de Diciembre de 2019

El secretario de Transporte de La Plata, Miguel Forte, se refirió a la problemática de Uber y planteó que el tema pasa por poner a los empleados en blanco y exigió igualdad de condiciones entre la plataforma de transporte y los taxis y remises de la ciudad.

A dos días de asumir como secretario de Transporte de la Municipalidad de La Plata, Miguel Forte anunció que buscará regular la habilitación de Uber en La Plata.

"El tema es blanquearlos, que haya igualdad de condiciones para todos a la hora de exigir lo que le pedís al taxista o remisero que cumpla para poder desarrollar tareas", expresó el funcionario de Julio Garro a FM Cielo.

"Si Uber está dispuesto a poner gente en blanco, tener garantía, seguro y las cosas que corresponde, sí. De esta manera seguimos en una negativa, no podemos aceptar el trabajo en negro", sostuvo el dirigente camionero.

Al ser consultado por el transporte "trucho", Forte expresó que "si hay una persona trabajando en remis, tiene un buen auto y no tiene habilitación, hay que ayudarlo que la consiga. No me puedo adelantar para decir que lo vamos a dar, pero sí que lo vamos a estudiar".