Emergencia: La Provincia congelará tarifas de energía y transporte por 6 meses

Jueves 25 Abril, 2024

Emergencia: La Provincia congelará tarifas de energía y transporte por 6 meses

Martes 17 de Diciembre de 2019

#VIDEO Al igual que en el orden nacional, Axel Kciillof enviará un proyecto de ley de Emergencia que busca recursos para atender la demanda “energética, social, productiva y económica.”

“Queremos tener las herramientas para poder gestionar el endeudamiento público. La situación financiera es compleja y muy complicada, necesitamos herramientas para hacer frente a la situación de emergencia”, consignó el ministro de Hacienda Pablo López en una conferencia de prensa de la que también participaron el jefe de Gabinete, Carli Bianco; la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin.

Así, en el marco de las leyes de Emergencia que enviarán a la Legislatura, se congelarán tarifas de energía y transportes por 180 días. También se prorrogará el Presupuesto 2019 y se renegociará la deuda con los bonistas.

Además, se revisarán contratos con las firmas prestadoras de energía y se  renegociarán títulos de la deuda pública. 

En ese marco, el ministro López adelantó que el Ejecutivo prorrogará el Presupuesto 2019 y que "en los próximos meses" recién enviarán una iniciativa propia a la Legislatura, junto con una ley impositiva.

“La idea es enviar el proyecto en las próximas horas, para que pueda ser tratado en la sesión extraordinaria que ya fue convocada para el jueves próximo en la Legislatura provincial", apuntaron voceros del gobierno de Axel Kicillof.

En sintonía con las medidas anunciadas por la Nación, la administración Kicillof oficializó hoy que las tarifas quedarán congeladas por seis meses, pero la medida se podrá prorrogar.