Salvarezza recibió a Tolosa Paz, con el objetivo de que la ciencia aporte al Plan Argentina contra el Hambre

Martes 29 Septiembre, 2020

Salvarezza recibió a Tolosa Paz, con el objetivo de que la ciencia aporte al Plan Argentina contra el Hambre

Miércoles 18 de Diciembre de 2019

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se reunión con la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz para comenzar a trabajar en acciones de corto y mediano plazo para aportar e implementar en el programa Argentina contra el Hambre.

Durante la reunión, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza acordó implementar acciones en el corto y mediano plazo para el Plan Argentina contra el Hambre, que lleva adelante la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Según informaron, estas acciones serían “transferir y vincular conocimiento y tecnología al diseño de políticas públicas; lanzar convocatoria a proyectos de I+D sobre temas prioritarios para el Ministerio de Desarrollo Social, creación de instituciones de investigación y desarrollo”.

El encuentro tuvo como objetivo que la ciencia pueda aportar al programa: “trabajamos para que la ciencia sea transversal y que atienda las necesidades de otros organismos con el objetivo de generar un impacto positivo en la vida de los ciudadanos y ciudadanas”, expresaron desde el ministerio.

Cabe mencionar que el Plan Argentina contra el Hambre, fue presentado el 7 de octubre en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, con el objetivo de terminar con esta problemática que afecta a un gran porcentaje de la Argentina.