Domingo 15 Diciembre, 2019

Buscan eliminar una tasa municipal para promover el empleo y el crecimiento del comercio local

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Este lunes, ingresará al Concejo Deliberante un proyecto que busca eliminar la Tasa de Habilitación, con el objetivo de ayudar a los comerciantes de la ciudad en medio de la crisis económica.

El intendente Julio Garro, enviará este lunes un proyecto para eliminar la Tasa de Habilitación que pagan todos los comerciantes de la ciudad cada vez que tienen que habilitar y renovar sus permisos.

La ordenanza tendrá un costo fiscal de más de 30 millones de pesos anuales, y beneficia en forma directa al 100% de los comerciantes de la ciudad.

“Queremos promover el empleo, la producción y crecimiento de los comercios y el sector privado, es por ello que vamos a impulsar este cambio en la recaudación tributaria del Municipio para reducir la presión fiscal sobre el sector”, anticiparon fuentes comunales.

Según informaron, la eliminación de la Tasa de Habilitación será reemplazada por un monto fijo administrativo para el inicio del trámite, que no superará los 1.000 pesos. El mismo se podrá realizar de forma online, lo cual garantiza la transparencia y agilidad de la gestión.

“Esta iniciativa se suma a una serie de medidas que se vienen tomando desde el inicio de la gestión tendientes a reducir costos y simplificar trámites para la habilitación de pequeños comercios sin dejar de lado cuestiones referidas a las condiciones de seguridad y salubridad de los mismos”, expresó el secretario de Economía del Municipio, Horacio Prada.