El Banco Central analiza crear un billete de $2000 o $5000

Viernes 26 Abril, 2024

El Banco Central analiza crear un billete de $2000 o $5000

Lunes 23 de Diciembre de 2019

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, informó que los billetes serán reemplazados por próceres, y que se estudia la posibilidad de crear uno de mayor denominación que podría ser de $ 2000 o $ 5000.

"En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2000 o 5000, se están haciendo análisis", anunció el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, en diálogo con el canal Crónica.

"A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de $ 200 no es un billete que la gente valore mucho porque no circula tanto". 

En este sentido, el titular del Banco Central explicó que la renovación de billetes se hará sin apuro, ya que hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes".

Asimismo, anunció el cambio de la figura de animales en los billetes: "ya lo dijo el Presidente, él quiere abandonar estas figuras de animalitos. Yo creo que siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste. Esperemos que esta familia nueva tenga consenso".

"No sólo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no sólo a una parte", indicó.

Cabe mencionar que el pasado 18 de noviembre, el entonces electo presidente Alberto Fernández anunciaba en una entrevista que le gustaría que en los billetes “estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín".