Domingo 15 Diciembre, 2019

IOMA: los médicos esperan hasta el jueves para cobrar o cortan el servicio

Martes 03 de Diciembre de 2019

La Agremiación Médica Platense informó que "en caso de no recibirse lo adeudado por el IOMA, se dispondrá corte de servicios a partir del día jueves 5 de diciembre de 2019 hasta que se haga efectivo el pago de lo correspondientemente facturado". En esa línea, aclararon que los afiliados al Instituto Médico de Obra Asistencial "deberán, en ese caso, ser considerados "como particulares".

 

Este lunes la Agremiación Médica Platense emitió un comunicado y pautó una fecha límite para que la obra social salde su deuda.

Como se informara, el viernes pasado la Agremiación Médica Platense, envió una carta documento al IOMA para reclamarle por lo que definieron como "una nueva demora en el pago de honorarios", en un acto que las autoridades médicas calificaron como "arbitraria y discriminatoria".

Desde la AMP se aseguró que ya venció el plazo para abonar los honorarios de los médicos agremiados correspondientes al trabajo del mes de septiembre, “sin embargo, y pese a que otras entidades médicas sí cobraron en tiempo y forma, nosotros no percibimos el depósito correspondiente”, explicó Jorge Varallo, presidente de la AMP.

Y agregó que “al retraso deliberado contra nuestra Agremiación se suma la realización, por parte del IOMA, de débitos ilegítimos a los médicos y el pago diferenciado a establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, con valores exorbitantemente superiores a los que el Instituto paga en La Plata por idénticas prestaciones”.