Domingo 15 Diciembre, 2019

Concejal alertó sobre los posibles problemas en el servicio del agua durante el verano

Martes 03 de Diciembre de 2019

El edil Gastón Crespo reiteró su pedido de informe para conocer en detalle la situación del servicio de agua de red en la región. “Si hay mecanismos para controlar y exigir a la empresa ABSA que cumpla con la provisión del servicio, hay que aplicarlos con urgencia para evitar el colapso del servicio que solemos tener en verano”.

“Teniendo en cuenta que comienza la época de mayor consumo de agua, necesitamos anticiparnos a un problema que los vecinos padecen todos los años”, afirmó el edil Gastón Crespo.

En este sentido, el concejal volvió a presentar un pedido de informe para que se detalle la situación del servicio de agua en nuestra ciudad. La iniciativa se da, luego de un relevamiento llevado adelante desde el espacio del edil en donde la totalidad de vecinos que habían presentado reclamos por falta de agua o fallas en el servicio “más del 90% informaron que los problemas persisten, y el resto que la solución fue parcial o no definitiva”.

Frente a esta situación, Crespo expresó que “es un deber del Municipio garantizar el acceso básico al agua para todos los vecinos; no podemos cometer año tras año los mismos errores”.

Y agregó que “si hay mecanismos para controlar y exigir a la empresa ABSA que cumpla con la provisión del servicio, hay que aplicarlos con urgencia para evitar el colapso del servicio que solemos tener en verano, con los inconvenientes para la higiene y la salud que ya sabemos que esto significa”.

Por último, el concejal hizo hincapié en que hay que empezar a trabajar para darles respuestas concretas a los vecinos que pagan los altos costos de las tarifas por un servicio que “es insuficiente y, en muchos casos, de dudosa calidad”.