A días de dejar el Gobierno, Vidal anunció la actualización del Fondo del Conurbano

Viernes 19 Abril, 2024

A días de dejar el Gobierno, Vidal anunció la actualización del Fondo del Conurbano

Martes 03 de Diciembre de 2019

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy la actualización del Fondo del Conurbano, un reclamo que había realizado el año pasado, durante la negociación por el traspaso de las empresas eléctricas.

 

El anuncio fue realizadodurante el balance de gestión realizado por la mandataria en Vicente López. "Hemos recuperado el Fondo del Conurbano. Con esta actualización los bonaerenses van a estar mejor el año que viene", indicó la mandataria.

Vidal había pedido la actualización de los montos compensatorios a recibir del Fondo del Conurbano ($ 21 mil millones de pesos en 2018 y $ 44 mil millones de pesos durante este año) dado que la inflación superó las estimaciones realizadas en el Consenso Fiscal. El reclamo data de fines del año pasado, cuando se negoció el traspaso de las empresas eléctricas Edenor y Edesur a la Provincia y la Ciudad.

Sobre los montos de la compensación, la mandataria afirmó que "les puedo anunciar que estamos trabajando con el Gobierno nacional para, en esta semana, terminar de instrumentarlo”.

La referida actualización impactará sobre todo al próximo gobierno nacional y bonaerense. “Esto le va a permitir a los bonaerenses estar mejor el año que viene. Va a ser una suma de recursos que nosotros no tuvimos, son recursos de coparticipación automática. No dependen de la voluntad del presidente o del resto de los gobernadores”, insistió la gobernadora.