La rosca municipal: los enroques y reacomodamientos del nuevo Gabinete de Garro

Miércoles 24 Abril, 2024

La rosca municipal: los enroques y reacomodamientos del nuevo Gabinete de Garro

Martes 03 de Diciembre de 2019

Si bien recién este jueves se darán a conocer oficialmente, la nómina de integrantes del nuevo Gabinete municipal tendrá varios enroques y nombres de actores cercanos al Jefe Comunal. El protagonismo de los “puros” y las sorpresas.

 

Un staff de “respuesta inmediata”, con impronta ejecutiva y que gestione el día a día con la administración provincial, ahora en cabeza de Axel Kicillof y con otro color político. Esas serán las principales características del Gabinete que por estas horas termina de delinear Julio Garro.

Hace unos días, y como ya hizo en el 2017, el intendente Garro volvió a usar la misma estrategia para organizar su gabinete y pidió a todos sus funcionarios que presenten su renuncia para poder tener “vía libre” en el armado de su equipo para el nuevo mandato.

Pese a que se tejieron versiones, el intendente mantiene cautela a la hora de dar pistas sobre la conformación de su equipo, aunque durante las últimas jornadas dejó algunas señales.

La mayoría de los nominados tienen reuniones con él y luego de múltiples conversaciones el Jefe Comunal, en soledad, arma y reacomoda el nuevo Gabinete.

Así las cosas, este portal está en condiciones de asegurar algunos de los casilleros que ya tienen nombre. El ahora secretario de Gobierno y concejal ingresado en la lista distrital de Juntos por el Cambio, Nelson Marino, será el próximo presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte, la actual titular del Cuerpo, Ileana Cid, sería la nueva titular de Control Urbano.

Quien llega a Gobierno, es Marcelo Leguizamón. El SAME se fusiona dentro de Salud, que estará a cargo de Enrique Rifourcat.

En tanto, Maria Botta permanece al frente de la Dirección de Planeamiento.
Una incorporación:  Ignacio Sanguinetti, actual Subsecretario de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, será el titular de Cultura y Educación.

José Pepe Etchart llega a la Secretaría General y Julieta Quintero, será la nueva titular de Desarrollo Social.

El resto del equipo municipal seguiría conformado por los actuales funcionarios a cargo. Desde el círculo más cercano de Garro insisten: la lista definitiva se conocerá este jueves.