Domingo 15 Diciembre, 2019

El jueves 12 de diciembre jurarán los ministros de Kicillof en la provincia

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

El jueves 12 de diciembre jurarán los ministros de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en una ceremonia que se realizará un día después de su asunción como gobernador.

El mandatario electo aún no oficializó los nombres de su equipo, pero el gabinete ya estaría definido.

Como viene informando DIB, el experto en finanzas Pablo López, sería el próximo ministro de Economía provincial, mientras que Augusto Costa podría asumir en el Ministerio de Producción, que incluiría las carteras de Trabajo (donde suena Mara Ruiz Malec), Agroindustria (donde quedaría Javier Rodríguez) y Ciencia y Tecnología. En tanto, Carlos Bianco, de extrema confianza de Kicillof, sería su Jefe de Gabinete.

Juan Cuattromo, en tanto, sería el titular del Banco Provincia y Cristian Girard, el de Arba. Mientras que la novedad por estas horas es que comienza a destaparse la carta de Seguridad. Y la que asoma es la figura de Sergio Berni. La otra postulante, Cecilia Rodríguez, también con un paso por el área durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner, es percibida como una teórica solvente, pero por la experiencia el cargo quedaría reservado para Berni.

Juan Martín Mena aparece como número puesto para Justicia, otra pieza que estaba suelta. Si esas fichas se confirman, restará poco por saber del gabinete: si efectivamente habrá algunas fusiones además de la de Producción, como Medios con Asuntos Públicos, bajo el mando de Jésica Rey, de las personas de mayor confianza de Kicillof; y las secretarías, Legal y Técnica y General, con Federico Thea.