Los médicos platenses cortaron el servicio por IOMA

Jueves 25 Abril, 2024

Los médicos platenses cortaron el servicio por IOMA

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Desde esta madrugada y hasta nuevo aviso,  los afiliados del Instituto tendrán. que pagar las consultas y las prácticas como si fueran pacientes particulares. La decisión la tomó la Agremiación Médica Platense tras no haber recibido los pagos adeudados.

“Debido a no haberse recibido el pago de lo adeudado por el IOMA, se dispone el corte de servicios a partir del día de mañana, jueves 5 de diciembre de 2019, hasta que se haga efectivo el mismo", informó anoche la Agremiación Médica esta noche mediante un comunicado, mientras se realizaba una reunión del sector para abordar la problemática con la obra social.

Esto quiere decir, que desde hoy y hasta nuevo aviso,  los afiliados del Instituto tendrán que pagar las consultas y las prácticas como si fueran pacientes particulares.

De la única forma que la protesta podría ser suspendida es si en las próximas horas IOMA deposita los honorarios adeudados, explicaron en la entidad gremial de los médicos.

Como se informara, el viernes pasado la AMP envió una carta documento al IOMA para reclamarle por lo que definieron como "una nueva demora en el pago de honorarios", en un acto que las autoridades médicas calificaron como "arbitraria y discriminatoria".

Como se recordará, la situación de conflicto se profundizó tras la decisión de los  profesionales de aumentar el valor de los bonos de consultas B y C. El 9 de septiembre pasaron el valor del bono B a 190 pesos y el del bono C a 290 pesos.

A principios de octubre, también comenzaron a aplicar el pago de un bono adicional para especialistas, por ejemplo, endocrinólogos, pediatras, neurólogos y clínicos.