Massa suma espacios y Malena Galmarini podría asumir en Aysa

Jueves 25 Abril, 2024

Massa suma espacios y Malena Galmarini podría asumir en Aysa

Viernes 06 de Diciembre de 2019

La diputada nacional electa, Malena Galmarini, podría recalar en la conducción de Aysa, la empresa estatal de provisión de agua potable que presta servicio en la zona más populosa del país.

Fuentes oficiales sostuvieron que es "casi un hecho" que la esposa de Sergio Massa asuma al frente de la empresa estatal, por lo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se anotaría en el sprint final de la negociación por el gabinete un nuevo triunfo, ya que ayer acordó que el exintendente de Junín, Mario Meoni, se haga cargo del ministerio de Transporte.

Aysa provee el servicio de agua potable y cloacas en Capital Federal y casi todos los distritos del Conurbano, y al comienzo del gobierno de Mauricio Macri reemplazó a ABSA en varios distritos del Gran Buenos Aires, donde la empresa bonaerense prestaba un servicio deficitario. El año pasado la Nación evaluó traspasar el control a la Provincia y el Gobierno porteño (como hizo con Edenor y Edesur), pero finalmente la idea no prosperó.

De confirmarse el nombramiento, Galmarini no asumirá como diputada provincial, cargo para el que fue electa por ocupar el segundo puesto en la lista de diputados provinciales del Frente de Todos. La presencia de la tigrense en la cámara podía representar un problema para el oficialismo, ya que se trata de una dirigente de alto perfil para quien Massa pedía un lugar de preponderancia, lo que podía complicar las negociaciones, incluso con los propios legisladores renovadores.

Galmarini será reemplazada por Débora Galán, una concejal de Moreno que ingresó en el 10° lugar de la lista de diputados provinciales de la Primera. (DIB)