Miércoles 05 Agosto, 2020

El Bapro no reperfiló un bono y Vidal tuvo que pagarle 4300 millones

Sabado 07 de Diciembre de 2019

El gobierno de María Eugenia Vidal pagó $4.260 millones al Banco Provincia luego que fracasara un pedido al directorio de la banca estatal para reperfilar esa deuda con un nuevo bono a pagar en diciembre del año próximo.

El directorio del Bapro cuenta con una presidencia y un directorio conformados por referentes del gobierno y la oposición. Sin embargo, pese a contar con mayoría en ese directorio, el gobierno no logró reunir voluntades para aprobar el canje.

El directorio del Banco Provincia volvió a reunirse el pasado jueves, sin embargo el gobierno no puso en consideración el pedido que justificaba un canje de casi 4.260 millones de pesos en bonos con vencimiento el 6 de diciembre por un nuevo bono con caducidad en diciembre del año próximo.

Fuentes del gobierno confirmaron que el ministerio de Economía pagará ese monto y aclararon que la posibilidad de un default nunca estuvo en consideración.

En el directorio del banco había generado malestar el pedido toda vez que ellos podrían cargar con responsabilidad de generar pérdidas a la banca pública.