Sabado 18 Enero, 2020

Garro: “más allá de los colores partidarios, es importante ver cómo crecemos como región”

Sabado 07 de Diciembre de 2019

#ENTREVISTA. El intendente Julio Garro hizo alusión a la necesidad de trabajar con los municipios de Ensenada y Berisso en esta nueva gestión: “hay muchas cosas que nos unen y hay un enorme potencial para crecer”.

Como anunció durante la campaña electoral, el reelecto intendente Julio Garro, iniciará este segundo mandato con el eje puesto en la creación de empleo y el desarrollo para el crecimiento de la ciudad.

“Por supuesto que para crecer hay que establecer reglas claras, que haya confiabilidad, que haya una gestión que facilite las inversiones en nuestra ciudad, porque facilitar las inversiones y el crecimiento también es fomentar el empleo, que es lo más importante”, explicó el Jefe Comunal en diálogo con InfoPlatense.

“Hoy sin lugar a dudas las prioridades son otras, hay que concentrarse mucho en generar oportunidades, en generar empleo, en darle una mano a la gente que sabemos que hace un esfuerzo muy grande. Esas prioridades seguramente sean las que nos marquen la agenda en lo social, en todo lo que hay que trabajar para que esta crisis, que aún seguimos atravesando, sea lo más piadosa posible con los platenses”, manifestó Garro.

Asimismo, habló sobre la necesidad de trabajar a nivel regional. “Hay muchas cosas que nos unen: el aeropuerto, la zona franca y el puerto. Hay un enorme potencial para crecer, para que la zona hortícola de nuestra ciudad tenga también una salida a río, en este caso al mundo. Eso depende también de los intendentes de Ensenada y de Berisso. Por eso siempre dije que, más allá de los colores partidarios, es importante ver cómo crecemos como región, generamos oportunidades y le solucionamos los inconvenientes a la gente”.

A pocos días para la asunción, Garro ya presentó el presupuesto 2020 y espera a que sea aprobado en la sesión especial del 19 de diciembre. Con respecto a la postura que pueda tener la oposición, el Jefe Comunal expresó que “hoy el presupuesto está abierto a que ellos puedan proponer algo que nosotros no lo hayamos hecho. Me parece que es una oposición constructiva, no veo ningún ánimo de quitar una herramienta a un intendente para gobernar. Nosotros en el Concejo tenemos mayoría, el presupuesto saldría igual, pero siempre es lindo que todos podamos opinar y sugerir alguna modificación”.