Teresa García será Gobernadora por un día, hasta que juren Axel y Magario

Martes 23 Abril, 2024

Teresa García será Gobernadora por un día, hasta que juren Axel y Magario

Lunes 09 de Diciembre de 2019

Es por la jornada del 10, de la que tanto el Gobernador com ola Gobernadora electa compartirán con Alberto y Cristina en Buenos Aires. Luego de la jura de Kicillof, asumirá como ministra de Gobierno. Será la encargada de articular con todos los intendentes de la provincia.

Teresa es la actual presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana. Asumirá como ministra de Gobierno. Pero antes de dejar su banca para mudarse al Ejecutivo, deberá hacerse cargo del Ejecutivo provisionalmente.

Cuando se realice la jura de los nuevos senadores y se elijan las autoridades de Cámara, García será electa como vicepresidenta primera del Senado, es decir en el tercer escalón de la línea sucesoria detrás de Axel Kicillof y Verónica Magario.

Como luego García se hará cargo del ministerio de Gobierno, pedirá licencia en la Legislatura manteniendo el nombramiento en la vicepresidencia (estará de vuelta ante cualquier eventualidad).

Antes de su mudanza al Ejecutivo, será la encargada de tomarle juramento a Verónica Magario como vicegobernadora de la Provincia, y luego Magario será quien le tome juramento a Axel Kicillof como máximo responsable del Ejecutivo Bonaerense.