La interna mal resuelta partió en 3 bloques al Frente de Todos platense

Jueves 25 Abril, 2024

La interna mal resuelta partió en 3 bloques al Frente de Todos platense

Lunes 09 de Diciembre de 2019

Hubo rosca todo el fin de semana, ya que la titularidad del bloque “de unidad” la disputaban Archanco y Cara. Los massistas habían advertido que, de no haber unidad, se cortaban solos. Finalmente, no la hubo y se armaron 3 bloques. La pelea por la candidatura en 2023.

Si bien hace unas semanas se preveía una bancada kirchnerista de 10 concejales que sería la segunda minoría detrás de Juntos por el Cambio, el bloque se fracturó luego de varias horas de discusiones que retrasaron la asunción de Julio Garro como intendente.

El trasfondo es la interna mal resuelta entre los armados de Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout. Se sabe: ambas insistirán en 2023 con la postulación a la intendencia.

Así las cosas, quedaron 3 bloques: el Frente Renovador, el cual tendrá 2 concejales: Facundo Albini y Virginia Rodríguez.

Otro, de 5 concejales encabezados por Ariel Archanco, un referente de La Cámpora cercano a Saintout. Y una tercera bancada de 3 concejales presidida por el ex camporista Guillermo "Nano" Cara, referente de Tolosa Paz.

El saintoutismo bautizó su bancada como “Frente de Todos” y los de Tolosa Paz, “FDT-PJ”. Al filo de la tarde, se conoció una versión que apunta a nuevas negociaciones para sellar la unidad en la próxima sesión.